Connect with us

Puntos de vacunación se establecen en los CESFAM y equipos vacunadores recorren sectores alejados

Publicado

on

Tras el aluvión que azotó a la región de Atacama y frente a la probabilidad de aumento de infecciones respiratorias, cuadros gastrointestinales y otras patologías que se producen a raíz de la catástrofe y la falta de saneamiento básico, se implementó un intenso plan de vacunación.

Este plan de vacunación comenzó desde los primeros días de la catástrofe, teniendo a la fecha en influenza 126.106, hepatitis A 58.713 y de tétano 46.904 en la región.

El Ministerio de Salud instruyó que cada una de esas vacunas fuese destinada a grupos diferenciados de población. De esta manera, la vacuna contra la influenza se administra a toda la población de las comunas afectadas.

En el caso de la vacuna contra el tétanos, el foco es la población que está removiendo escombros y particulares que hayan sufrido alguna herida.

La vacuna contra la Hepatitis A está dirigida a la población menor de 20 años, expuestos a aguas servidas; personas que remueven escombros menores de 40 años; y personas albergadas hasta los 40 años.

En las primeras instancias, se estaba vacunando en algunos cesfam que estaban operativos, paralelamente equipos de vacunadores móvil recorrieron la región, inmunizando los sectores más afectados.

Finalmente, cabe señalar, que este proceso de vacunación, no culmina, los equipos vacunadores, continúan recorriendo los sectores afectados en toda la región, realizando un barrido con las personas que no se vacunaron en la primera instancia.

Para mayor información, deben llamar al SALUD RESPONDE 600-360-7777

 

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Importancia del sector pisquero en la región de Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Ministra Vallejo tras críticas a la titular de Desarrollo Social, “Nosotros no tenemos presos de conciencia”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Alcalde de Vallenar junto a comunidad de Incahuasi avanzan en desafíos en materia hídrica

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA