Connect with us

PRIMERA B

Se acabó la racha: Deportes Puerto Montt terminó con el invicto de Magallanes

Publicado

on

Bajo una intensa lluvia en el Estadio Chinquihue, Magallanes perdió su extenso invicto tras caer por 1-0 ante Deportes Puerto Montt, que se acercó a puestos de liguilla.

El elenco de la Región de Los Lagos complicó con un juego instenso al lider del Ascenso, que no pudo evitar su primera caída del año. La alta presión puertomontina forzó un error defensivo que significó el único gol del encuentro.

Al minuto 66 de partido, el argentino Daniel Opazo presionó la salida del defensa Felipe Espinoza, arrebatándole el balón cerca del área chica. El jugador de los «delfines», que llegó como refuerzo a los albiverdes, solo tuvo que definir ante la esteril salida del arquero Gastón Rodríguez.

El conjunto capitalino intentó empujar sobre el final del cotejo para reviertir la situación, encontrándose con una replegada defensa local, que pudo aumentar el marcador por medio de contraataques. Al momento del pitazo final, la locura se desató entre la parcialidad puertomontina.

De esta forma, contando la Primera B y Copa Chile, Magallanes volvió a conocer la derrota tras casi nueve meses; exactamente 222 días. El último equipo en vencer al «manojito de claveles» fue Cobreloa por 2-1 en Calama, el 6 de octubre de 2021, por la fecha 24 del torneo de Ascenso de aquel año.

En cuanto a la tabla de posiciones, Magallanes no se mueve del primer lugar, pues tiene 11 puntos de ventaja sobre Unión San Felipe. En tanto, Puerto Montt llegó al 7° puesto con 23 unidades, mismo puntaje de Barnechea, que está en el último escaño para la liguilla.

Continuar Leyendo

PRIMERA B

Magallanes fue superado como local por Santiago Wanderers y enredó su impulso en el liderato

Publicado

on

Magallanes volvió a extraviar el rumbo este viernes en la Fecha 24 de la Primera B, al caer por un ajustado 1-0 ante Santiago Wanderers en el Estadio El Teniente y enredar su impulso como líder del torneo.

El conjunto de la «Academia» sucumbió ante la solitaria conquista de Marcos Velásquez, mientras que César Cortés erró un penal que pudo haber sido la igualdad.

Continuar Leyendo

PRIMERA B

Puerto Montt amargó a Cobreloa con agónico empate en el Ascenso

Publicado

on

Deportes Puerto Montt amargó a Cobreloa al conseguir un agónico empate 1-1 en el Estadio Chinquihue, por la fecha 24 del Campeonato del Ascenso.

El cuadro loíno, que está en la pelea por volver a Primera, estuvo a punto de quedarse con los tres puntos, pero el gol de los salmorenos llegó justo antes del pitazo final.

Juan Soto anotó para los loínos en el minuto 72 y cuando parecía que terminaba en victoria, ocurrió lo impensado: Un corte de luz detuvo por varios minutos el juego (88′).

Tras la reanudación, Puerto Montt logró retomar el ritmo y Nicolás Núñez se volvió héroe al anotar el empate definitivo (90+9′).

Con el resultado, Cobreloa tiene 45 puntos, a nueve de Magallanes, que jugará con Santiago Wanderers este viernes; y Puerto Montt está con 31 en el sexto lugar, en zona de liguilla.

En la próxima fecha, Puerto Montt jugará ante Recoleta, mientras que Cobreloa volverá a Calama para recibira a Melipilla.

Continuar Leyendo

PRIMERA B

Cobreloa da el batacazo en la Primera B: vencieron a Magallanes

Publicado

on

En un intenso partido, Cobreloa complicó y venció al sólido líder de la Primera B, Magallanes, por la cuenta mínima con gol de Nicolás Maturana en la primera etapa del encuentro.

Los ‘loínos’ venían con algunas polémicas ligadas al arbitraje en la Segunda División, donde el propio volante, Maturana y el entrenador del equipo, Emiliano Astorga, salieron a comentar las diversas situaciones que aquejan al buen elenco del norte del país.

Sin embargo, en la jornada de día viernes, los jugadores dirigidos por el ex entrenador de Santiago Wanderers, tuvieron que trabajar más de la cuenta para quedarse con los 3 puntos de oro valiosos, en la lucha por el Ascenso a la Primer División de nuestro país.

El gol de la victoria, lo concretó el ex Universidad de Chile, a los 8′ minutos de la primera etapa, tras un excelente disparo de larga distancia que hizo estéril el esfuerzo del arquero de la ‘Academia’.

Con esta victoria en el estadio Zorros del Desierto, Cobreloa sigue a la caza del líder, a la espera de que pueda ceder puntos en el torneo de Primera B.

Sin embargo, bajar a Magallanes de la cima parece prácticamente imposible, por lo que las ilusiones de los ‘loínos’ se instalan en llegar como segundos al cupo para la final del ascenso, instancia en que enfrentará al ganador de la Liguilla.

El siguiente encuentro para Cobreloa, será enfrentar a Deportes Puerto Montt, el jueves 11 de agosto a las 18:00 horas en el estadio Bicentenario de Chinquihue. Por su parte, Magallanes deberán batallar contra Santiago Wanderers el próximo viernes 12 de agosto a las 15:00 horas en el estadio Municipal Luis Navarro Avilés.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas