Sin categoría

Se profundiza la crisis: la UC cae en San Carlos de Apoquindo ante un Everton con un hombre menos

Los cruzados volvieron a sufrir un durísimo golpe y ahora acumulan tres derrotas consecutivas en el Campeonato Nacional.

 

Universidad Católica no solo no logra cortar la mala racha, sino que este sábado se profundizó aún más su crisis, cayendo como local por 1-0 ante Everton en San Carlos de Apoquindo.

De esta manera, los cruzados ya suman nada menos que tres derrotas consecutivas en el Campeonato Nacional y empiezan a ver cada vez más difícil el sueño del pentacampeonato.

Pero la derrota fue especialmente dura para los de Cristian Paulucci, ya que además de haber perdido en condición de local, lo hizo ante un rival que jugó buena parte del encuentro con un jugador menos.

Eso porque a los 52′, y luego de la intervención del VAR, Juan Cuevas vio la tarjeta roja en el conjunto ruletero, en una decisión que causó polémica en las redes sociales, ya que se consideró exagerada.

No obstante, y pese a la desventaja numérica, Everton aprovechó su oportunidad y abrió la cuenta a través de un zurdazo de Lucas di Yorio a los 57′.

A partir de allí la UC se volcó con todo al ataque para buscar empatar el partido y, a pesar de las innumerables ocasiones que contaron, entre Fernando de Paul y la zaga viñamarina evitaron la igualdad en el cierre.

De esta manera, los cruzados quedan momentáneamente en la quinta posición de la tabla, pero a cinco puntos del líder Ñublense, lo que se suma a una preocupante imagen de cara al próximo inicio de la Copa Libertadores.

Everton, por su parte, intentará esta semana revertir la serie contra Estudiantes de La Plata precisamente para ingresar a la fase de grupos del certamen continental, sabiendo que pudieron escalar a la cuarta plaza del Campeonato.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba