SEC coordina acciones con Emelat para enfrentar llegada del frente de mal tiempo a la región de Atacama.

  • La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, en coordinación con el Seremi de Energia de Atacama ha instruido a la Distribuidora Eléctrica, tomar medidas para evitar cortes de luz y atender oportunamente reclamos de sus clientes.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, recuerda a los ciudadanos la posibilidad de reclamar a través de celulares smartphones, ante cortes de suministro eléctrico, producto del sistema frontal que debiera afectar, a contar del día sábado, a la región de Atacama, además de oficiar a la empresa eléctrica que opera en la región, para que adopte todas las medidas que sean necesarias para evitar interrupciones del suministro, sobre todo considerando que además se han anunciado fuertes ráfagas de viento, las que podrían provocar caídas de ramas sobre las redes eléctricas.

El procedimiento para reclamar vía smartphones es bastante simple y consiste en digitar www.sec.cl en el navegador de Internet que tiene cada celular y rápidamente, se llega hasta el Sitio, el que automáticamente le ofrece la posibilidad de reclamar por algún corte de energía eléctrica, para lo cual solo debe ingresar sus datos personales, los cuales son exigidos al momento de presentar cualquier reclamo, sea presencial o virtual.

Una vez recibido el reclamo, el sistema lo deriva automáticamente a la empresa responsable para que inicie de inmediato las acciones de respuesta. Del mismo modo, se le informa al reclamante, a través del mismo celular, de los deberes y derechos que tiene como usuario. En el caso de cortes de suministro, se informa acerca del tiempo máximo que tienen las empresas eléctricas para llegar al lugar donde se produjo la falla, el cual es de dos horas en las zonas urbanas y cuatro horas si se trata de sectores rurales.

En forma paralela, la SEC ofició a la Empresa Eléctrica de Atacama, para que adopte todas las medidas necesarias a fin de evitar cortes prolongados de suministro eléctrico y se mejoraran los canales de comunicación que la empresa entrega a sus clientes para que puedan ingresar sus reclamos si son afectados en su suministro.

MEJORAR SUS PROCEDIMIENTOS

El Director Regional de la SEC, Ivan Lillo, señaló que “esperamos que la empresa haya aprendido la lección de lo ocurrido en el mes de Julio y hayan mejorado sus planes de acción frente a emergencias, sobre todo, los procedimientos para capturar los reclamos, ya que ello es fundamental para agilizar la recuperación del servicio”.

 

 

 

 

Por su parte, la Empresa Distribuidora informo haber incrementado y desplegado ostensiblemente sus recursos humanos y materiales para enfrentar el evento climático disponiendo de cerca de 31 brigadas de atención de emergencia dispuestas en la región, con una cantidad cercana a las 90 personas para atender las emergencias, de igual modo respondió la empresa, que ha dispuesto en forma adicional al N° de atención de emergencia: 600 600 22 33  un Contac Center local que en caso de activarse la emergencia y aumentar el flujo de llamados, recibirá en forma local los requerimientos de los clientes que puedan ver afectado su suministro

 

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