Connect with us

Seremi del Trabajo destaca avances en contratación de empleos de emergencia

Publicado

on

Más de 1700 personas ya han sido contratadas

 

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Dissa Castellani, destacó la cifra alcanzada hasta el día de hoy en cuanto a la contratación de trabajadores para integrarse a las labores de emergencia, que contribuyen a recuperar la normalidad de la región.

1.793 personas, entre hombres y mujeres, ya han sido contratados en la región, bajo el Programa de Inversión en la Comunidad, el cual ha dispuesto empleos que van desde la limpieza de calles, hasta las labores de los centros de acopio.

La autoridad de Trabajo en Atacama, al respecto de las contrataciones, señaló, “El Programa de Inversión en la Comunidad es una oportunidad para la reactivación económica y, al mismo tiempo, dar una oportunidad a las personas de hacerse parte en la recuperación de nuestras ciudades, retirando el barro de las calles, veredas, centros comunitarios, escuelas y otras instancias que permiten volver a la normalidad”.

Agregando, “para nosotros esto es muy importante, porque como comunidad, nos hace parte de las labores diarias de progreso y reactivación. Sabemos que estos empleos son un aporte para aquellas familias que han visto reducido su presupuesto familiar y ésta, es una posibilidad que les permite solventar gastos. Como Ministerio del Trabajo y Previsión Social es un orgullo poder participar de la reconstrucción de Atacama”.

A través del Programa de Inversión en la Comunidad se han habilitado un total de 3.000 cupos de empleos de emergencia que contemplan jornada completa, el pago de $200.000 líquidos, contrato por tres meses – con posibilidad de prorrogarlos otros tres-, pago de cotizaciones previsionales y seguro de accidentabilidad, de invalidez y sobrevivencia.

Los requisitos para poder acceder a los empleos de emergencia consisten en, no estar trabajando, tener entre 18 y 65 años, y vivir en las zonas afectadas por la catástrofe.

Destacar que el número de personas que se encuentran trabajando, actualmente, se dividen en 1.134 en Copiapó, 48 en Huasco y 611 en Chañaral. La contratación en las otras comunas que se vieron afectadas por la emergencia, se está realizando.

Finalmente, informar a quienes se encuentren interesados en participar de estos empleos de emergencia del Programa de Inversión en la Comunidad, deben dirigirse a las oficinas de Sence, a las Gobernaciones provinciales o a las OMIL de cada comuna, con su carnet de identidad o el comprobante de su solicitud.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este martes Atacama sumó 50 casos nuevos de COVID y 354 activos

Publicado

on

El Minsal informó este martes, 50 casos nuevos de Covid-19 en Atacama, un leve aumento en comparación con los 48 de la jornada previa. De ellos 18 sintomáticos, 29 sin síntomas, tres casos reportados por laboratorio, 29 por antígeno.  Los activos pasaron de 386 a 354 con una tasa de incidencia de 111,3 indicador que nuevamente volvió a subir y que mantienen a la región de Atacama entre las regiones del país con la tasa de incidencia de activos más alta junto a la región Metropolitana, Valparaíso y Magallanes.

Destacar que este martes 4 comunas no reportaron casos nuevos, siendo Chañaral, Alto del Carmen, Freirina y Huasco.  En tanto que los casos nuevos informados por comunas fueron los siguientes: 26 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 19 casos a la comuna de Vallenar, 3 casos a la comuna de Diego de Almagro, 1 caso a la comuna de Caldera y finalmente 1 caso a la comuna de Tierra Amarilla.

Tras validación a nivel central se trasladan 5 casos a la región de Atacama.

La positividad diaria fue de 9,17%.

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 67.296 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

SALUD

Minsal informa aumento del COVID en Chile: 3.179 contagiados diarios, casi 23 mil activos y la positividad marca lo más alto en 2 meses

Publicado

on

El Ministerio de Salud informa 3.179 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 9,75% en las últimas 24 horas a nivel nacional

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 35% y 97% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, ninguna región disminuye sus casos en los últimos siete días y una lo hace en las últimas dos semanas.   

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Metropolitana, Valparaíso, O´Higgins y Maule.

En tanto, la región Metropolitana tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Valparaíso, Atacama y Magallanes.

Según el reporte de hoy, de los 3.179 casos nuevos de COVID-19, 1.879  corresponden a personas sintomáticas y 274 no presentan síntomas.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 3.651.076. De ese total, 22.978 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 3 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 57.813 en el país.

A la fecha, 137 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 82 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipalidad de Copiapó se prepara para recibir el “Día internacional del Desafío”

Publicado

on

La actividad busca poner a prueba las capacidades físicas y mentales de las personas por medio de distintos retos que se han preparados para la ocasión. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA