Connect with us

Seremi Desarrollo Social y el Hogar de Cristo hacen llamado al a prevención

Publicado

on

Un llamado a la prevención y tomar los resguardos necesarios ante el inminente frente de mal tiempo que se aproxima, es el que realizó el Seremi de Desarrollo Social, Eric Ordenes y la coordinadora social provincial del Hogar de Cristo,  Carol Calderón.

Esto guarda relación, en especial con las personas en situación de calle, y en particular con aquellos que no tienen donde resguardarse ante un frente climático adverso.

En este punto, logra la conexión el programa Noche Digna, en su componente del Plan de Invierno, el cual tiene por finalidad brindar alternativas de alojamiento temporal y servicios a las personas en situación de calle destinadas a la protección de la vida y a posibilitarla superación de las personas.

 

En este marco se entenderá por personas en situación de calle, las personas que se encuentran en algunas de las condiciones que se señalan a continuación:

Persona que pernocten en lugares públicos o privados, sin contar con una infraestructura tal, que pueda ser caracterizada como vivienda aunque la misma sea precaria. En esta situación se encuentran las personas que están en la vía pública o caletas. Se excluyen las personas y familias que viven en campamentos.

Además, de persona que por carecer de alojamiento fijo, regular y adecuado para pasar la noche, encuentran residencia nocturna, pagando o no por este servicio, en alojamientos dirigidos por entidades públicas, privadas o particulares y que brindan albergue temporal. A este grupo pertenecen únicamente las personas que están en hospederías solidarias o comerciales.

El Seremi de Desarrollo Social, Eric Ordenes, indicó que se apunta a poder ir en ayuda de las personas que no tienen las mismas posibilidades, y no lo pasan bien.  “hemos estado revisando en terreno durante toda la semana, la situación de las personas que viven en la calle, y junto al Hogar de Cristo, hemos detectado donde podrán estar los problemas, por lo que se han tomado las medidas necesarias”, precisó.

Por su parte, la jefa social provincial del Hogar de Cristo, Carol Calderón, señaló su disposición para que se atienda en fin de semana la hospedería y para que se logren reunir las ayudas. “Estamos carentes de ropa de hombre, zapatos y ropa interior de adultos, y esperamos que la comunidad se acerque a nuestras oficinas de calle Freire 415, o de lo contrario nos avisen, para poder ir a buscarlos a sus domicilios”, explicó.

 

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Explotación sexual infantil, Un delito que nos debe mantener alerta con nuestros niños, niñas y adolecentes

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Entregan carros de lactancia materna a unidades de HPH y promueven “Parto respetado o humanizado”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Seremi de Energía Atacama explica Proyecto de Ley que permitirá que no aumenten los precios de la electricidad

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA