Sernam se querelló contra individuo formalizado por homicidio de joven

Mauricio García, de 23 años, es el imputado del crimen de Yeneri Carrasco, de 18, a la que estranguló y ocultó su cuerpo por dos semanas.

Por el asesinato de Yeneri Carrasco, ocurrido en la ciudad de Talca, el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) se querelló en contra de Mauricio García, quien ya fue formalizado por homicidio simple, y no por femicidio.

García, de 23 años, fue puesto en prisión preventiva tras ser acusado de estrangular a la joven de 18 años, y de mantener su cuerpo oculto durante dos semanas.

La directora regional del Sernam, Beatriz Villena, lamentó que este caso no haya sido rotulado como femicidio, pues se argumentó que la que ambos mantenían era una relación esporádica.

«En el pololeo, en este minuto tampoco se califica como un femicidio. Entonces, lo que queremos es justamente lograr entender y comprender que el tema de la violencia hacia las mujeres, es un tema que es algo social y está establecido en todas las clases sociales. Esto no distingue ni profesiones, ni niveles económicos, no distingue a nadie», señaló Villena.

La medida cautelar de prisión preventiva pesa sobre Mauricio García por los cuatro meses que dure la investigación, según lo que determinó el tribunal.

ATON

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba