Sistema frontal deja varios puntos anegados y sectores sin luz

En la Región Metropolitana, además, se registran varios semáforos apagados por lo que la Unidad Operativa de Control de Tránsito llamó a la precaución. Revise la información que entregan autoridades.

 

El intenso sistema frontal que azota a gran parte del país mantiene varios puntos de Santiago anegados y otros sectores sin luz. Chilectra ya trabaja en normalizar el servicio en las comunas que presentan cortes de energía.

En la Región Metropolitana, además, se registran varios semáforos apagados por lo que la Unidad Operativa de Control de Tránsito llamó a los conductores a transitar con precaución.

Según Meteorología, la intensidad del sistema frontal se concentrará entre este jueves y la madrugada del viernes, donde se estima llegar hasta los 60 milímetros de agua caída.

En Valparaíso, el intendente Ricardo Bravo informó que hasta el momento hay 15 personas damnificadas por las lluvias. Respecto a la situación en los cerros, aseguró que no ha existido la posibilidad de remoción de tierra.

El Ministerio de Educación informó durante esta jornada se evaluará si se suspenden las clases para el viernes.

En relación a los pasos fronterizos deshabilitados a causa del frente de mal tiempo, la jefa de la Unidad de Pasos Fronterizos, Claudia Arias, dijo que Los Libertadores sigue cerrado y recomendó usar alternativas como Pino Hachado (en Lonquimay), Cardenal Samoré (por Osorno) y Jama (en el norte).

En la capital son alrededor de 20 mil los clientes de Chilectra que están sin suministro eléctrico, por lo cual la empresa ha dispuesto de 300 trabajadores para que solucionen los problemas lo antes posible.

LANACION.CL

Mostrar más
Botón volver arriba