PAÍS

Teletón confirmó su fecha, meta y novedades: ya no se emitirá sólo por TV abierta

Han sido meses duros para la Teletón producto de la pandemia y otras polémicas, sin embargo, la cruzada solidaria ya alista su nueva versión y este domingo confirmó su fecha de realización.

A través de sus redes sociales, la fundación reveló que la campaña se realizará el próximo 3 y 4 de diciembre y con varias novedades.

De partida el programa ya no será emitido sólo por los canales de televisión abierta, sino que también por las señales de cable Vía X y Zona Latina, cuyos rostros como Felipe Bianchi, Pablo Mackenna y Nicolás Larraín, se unirán a la campaña.

Asimismo, se sumarán por primera vez además los 19 canales de Arcatel (Asociación Regional de Canales de Televisión).

Y aunque aún no está determinada completamente la modalidad ni los aforos, sí se sabe que habrán artistas por streaming y otros en vivo. Además se espera poder contar con Don Francisco en forma presencial.

La adición de estas nueva plataforma llega luego que La Red pusiera en duda su participación en la campaña, la cual -según afirmaron hace un tiempo- estará sujeta a “la transparencia y la claridad en los ejercicios contables del organismo”.

Hasta el momento,no hay una decisión tomada por parte de la estación privada, pese a las reuniones que ha mantenido su director ejecutivo, el periodista Víctor Gutiérrez, con el presidente de Anatel, Erneto Corona.

“Sabemos que existe una legítima mirada crítica de la sociedad respecto de toda las instituciones en Chile y que la Teletón no es la excepción. Nos parece que esa crítica está bien y que cada legítima demanda tiene también una legítima respuesta”, explicó a El Mercurio Benjamín Díaz, director de Marketing y actual director ejecutivo interino de la Fundación.

Otros cambios

Además de los cambios mencionados, la franja nocturna que antes pertenecía la Vedetón o Parejas en Llamas, seguirá evolucionando.

La idea, según Díaz, es apuntar al público joven y gamer. “La noche es de los jóvenes y debemos incorporar, por ejemplo, contenidos gamers, e-sport, entre otros, que por cierto ya estamos preparando.

Este año la campaña volver a utilizar el slogan “Teletón, todos los días, y su meta será de $34.703.593.204.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba