Turista francés de 20 años murió al caer a una quebrada en el volcán Villarrica

De acuerdo a informaciones policiales, la víctima se encontraba practicando esquí en una zona no apta y sin el permiso de las autoridades junto a su padre Philippe, de 57 años, su madre Silvie y su hermano Julien, de 28.

Un joven francés de 20 años, identificado como Pierre Chlonge, falleció el lunes en el volcán Villarrica tras caer a una quebrada mientras esquiaba junto a sus familiares en las laderas del macizo de la Región de La Araucanía.

De acuerdo a informaciones policiales, la víctima se encontraba practicando esquí en una zona no apta y sin el permiso de las autoridades junto a su padre Philippe, de 57 años, su madre Silvie y su hermano Julien, de 28, cuando cayó a una profunda quebrada de difícil acceso.

El padre de la víctima también resultó lesionado de gravedad, mientras que la madre y el hermano salieron ilesos del accidente. La mujer pudo contactar a Carabineros alrededor de las 14 horas en estado de shock.

Un helicóptero de Carabineros y efectivos del GOPE concurrieron al lugar para rescatar el cuerpo de la víctima fatal y del herido, lo que se vio dificultado por las condiciones geográficas del lugar.

Según se informó, los turistas franceses subieron al volcán sin avisar a Conaf y, por lo mismo, sin los cuidados de un guía del servicio.

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba