Concejal de Ñuñoa negó haber cometido abuso sexual a joven

Jaime Castillo soto, militante DC, dio a conocer un comunicado en las que califica como falsos las acusaciones de haber violentado a una joven de 21 años en agosto pasado

A propósito de la investigación que abrió en su contra el Ministerio Público, luego que fuera denunciado de agredir sexualmente a una joven de 21 años, el concejal DC de la comuna de Ñuñoa Jaime Castillo Soto y ex alcalde del mismo municipio (1992-1994) emitió un comunicado a través de su cuenta personal de Facebook, negando tajantemente los hechos que se le imputan.

Dicha declaración señala que:

«Frente a informaciones difundidas respecto de la apertura de investigaciones penales en mi contra en la Fiscalía de Ñuñoa, por presuntas actuaciones indecorosas que me involucrarían, puntualizo lo siguiente:

1.- Los hechos denunciados son absolutamente falsos. Los desmiento tajantemente.

2.- Confío en que las investigaciones de la Fiscalía así lo demostrarán, pues estos hechos carecen absolutamente de fundamentos.

3.- Lamento que la campaña municipal en la que participo como postulante a la reelección en el cargo de concejal, de pábulo para que sectores políticos inescrupulosos, recurran a este tipo de artimañas, con el fin de aniquilar al adversario. Me siento víctima de ello.»

La investigación en contra del concejal Castillo fue abierta el pasado 29 de agosto por la Fiscalía, luego de una denuncia hecha en la 33ª Comisaría de Carabineros de Ñuñoa por la supuesta víctima, una joven de 21 años identificada con las iniciales S.E.G.R.

El ilícito habría ocurrido el viernes 26 del mismo mes, en la sede de la DC ubicada en Pedro de Valdivia con Dublé Almeyda.

La investigación del hecho quedó en manos de la fiscal Mitzy Henríquez, quien dispuso protección policial para el domicilio de la denunciante, con rondas periódicas de Carabineros, durante un mes.

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba