Connect with us

Vecinos de Tierra Amarilla reciben ayuda solidaria del Ministerio de Desarrollo Social

Publicado

on

Una emotiva jornada, fue la que se vivió en Tierra Amarilla, luego de que las autoridades de Gobierno y Comunales, pudieran hacer entrega de un aporte a los vecinos de los sectores que se vieron afectados por lo vivido del 25 de marzo pasado.

 

Se trata de aporte que hizo llegar la ONG América Solidaria a través del Ministerio de Desarrollo Social, para que se destine a las zonas que se vieron afectadas por la emergencia. Así lo ratificó el SEREMI de Desarrollo Social, Eric Ordenes Mardones, quien llegó hasta el Centro Cultural de  la comuna de Tierra Amarilla junto a su equipo y compartió con los vecinos.

“Creemos que es muy importante darles una nueva alegría a los habitantes de las comunas que se vieron afectadas. Este es un aporte de más de 250 pares que podrán usar en su vida cotidiana o en el colegio y que les será de mucha ayuda, para los niños y adultos de Tierra Amarilla”, precisó el Seremi de Desarrollo Social, Eric Ordenes.

Además, el SEREMI agregó que este es el compromiso del Gobierno y del Ministro Marcos Barraza, por estar en las zonas afectadas. “Esperamos estar dando cumplimiento a los requerimientos de la población, y acá estamos dando una ayuda concreta a los vecinos y vecinas del puerto que fue tan golpeado por la emergencia”, puntualizó Ordenes.

En la jornada, en donde estuvieron presentes, representantes del alcalde Osvaldo Delgado, en la figura de su jefe de Gabinete, Luis Alvarez. “Destacamos que el Ministerio de Desarrollo Social, nos envíen su aporte a la comuna y podamos ir mejorando las condiciones de vida de nuestra gente que lo pasó mal.  Además que el SEREMI siempre ha estado presente visitando a los vecinos durante y posterior a la emergencia”, comentó Alvarez.

La vecina de la localidad de Tierra Amarilla, Angela Rojas, indicó sentirse muy contenta con el aporte. “Es súper importante para nosotros, esto es bonito, y nos ayuda porque perdimos todas las cosas”, precisó la vecina.

Por su parte Paloma Campusano de 9 años, indicó que le será de mucha ayuda, “es muy bonito que nos entreguen estas zapatillas, porque nos sirve mucho. A mí me gusta jugar a la pelota y voy a disfrutar con mis amigos”, precisó.

Cabe destacar, que este tipo de ayuda, ya se entregó en las comunas de Diego de Almagro y Chañaral hace algunas semanas.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Plataforma Catálogo Digital del Ministerio de las Culturas conecta a oferentes de programación y a artistas

Publicado

on

La información de quienes se inscriban quedará a disposición de los espacios culturales municipales, para que éstos puedan elaborar programación con propuestas de artistas locales inscritos en la plataforma.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa Red Cultura, inició un nuevo proceso de inscripción de ofertas artísticas en la plataforma Catálogo Digital. Esta herramienta busca contactar y generar redes entre programadores de actividades artísticas, como por ejemplo, los espacios culturales municipales y artistas oferentes de obras o proyectos artísticos culturales.

El Catálogo Digital para la programación cultural es una herramienta colaborativa en permanente construcción, abierta a la ciudadanía, particulares, comunidades, organizaciones, instituciones y/o espacios culturales. La plataforma aspira a promover la cultura digital y la utilización de herramientas tecnológicas en la creación, producción, circulación y acceso de obras y bienes artísticos culturales y patrimoniales.

Cabe destacar que este 2022, la inscripción de ofertas en el Catálogo Digital está asociada a la propuesta de programación artística que elaboren los espacios culturales municipales al momento de postular a la convocatoria de Red Cultura para el Fortalecimiento de la planificación y la gestión cultural local.

El Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Roberto Córdova González, explicó que “la información que suban las y los artistas al catálogo quedará a disposición de los espacios culturales municipales para que éstos puedan elaborar programación con propuestas de artistas locales actualizadas en la plataforma”. El próximo proceso de postulación brindará una mejor evaluación a los espacios culturales postulantes que integren a artistas locales inscritos/as.

El proceso de inscripción es a través de https://catalogoprogramacion.cultura.gob.cl/ . No obstante, si se necesita hacer consultas, se puede escribir al correo electrónico [email protected] También existe la posibilidad de agendar una cita telefónica a través de este formulario web.

Durante este primer semestre, también se ha iniciado la actualización de ofertas registradas en la plataforma entre los años 2014-2018, eliminando y depurando los registros no vigentes.

Navegar por el Catálogo Digital

En la sección Ofertas Registradas se encuentran los proyectos artísticos y culturales ingresados por artistas y/o programadores que forman parte del Catálogo Digital. Usando el filtro es posible hacer una revisión y búsqueda de las existencias por región, comuna y/o por categoría de oferta, al mismo tiempo con esta herramienta se visualiza y descarga información.

En la sección Recursos se encuentran los diferentes materiales en formato de catálogos, descargables y online, publicados por la institución.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Freirina recibe clasificatorio regional de cueca Huasa este próximo 21 de mayo

Publicado

on

La pareja que gane serán los representantes de Atacama en el 52° Campeonato Nacional de Arica 7 de junio. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Aceite, tomate, harina y huevo sufrieron alzas: valor de la canasta básica de alimentos supera los $55 mil

Publicado

on

Asimismo, de los 80 productos que la componen: un 78% de ellos sufrieron alzas. Lo que, según expertos, «impacta, directamente, al bolsillo de los consumidores». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA