Connect with us

Vicepresidente de EE.UU. habría utilizado cuenta de correo personal cuando era gobernador

Publicado

on

La cuenta, la cual habría ocupado para comunicarse con altos asesores sobre asuntos que iban desde la seguridad en la residencia de gobernador hasta ataques terroristas, fue hackeada en 2016.

 

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, utilizó con frecuencia su cuenta personal de correo electrónico para tratar asuntos sensibles y de seguridad nacional relacionados con su cargo como gobernador de Indiana, informó el periódico local The Indianapolis Star.

 

Este rotativo tuvo acceso a 29 páginas de correos enviados por Pence desde su cuenta personal en los que se comunicaba con altos asesores sobre asuntos que iban desde la seguridad en la residencia de gobernador hasta ataques terroristas.

 

En uno de los correos, Pence compartió una información del FBI sobre la detención de varias personas acusadas de terrorismo. Pese a entregar esas 29 páginas, la oficina del gobernador no facilitó un número indeterminado de correos al considerarlos confidenciales o con información demasiado sensible para divulgar entre el público.

 

La cuenta de Pence fue víctima de un ataque cibernético en 2016, según el diario. Durante la campaña presidencial, Pence se mostró muy crítico con la candidata demócrata, Hillary Clinton, por haber utilizado su cuenta de correo personal mientras era secretaria de Estado entre 2009 y 2013 para compartir información clasificada.

 

Ese escándalo lastró su candidatura, ya que fue protagonista de un profundo escrutinio por parte del FBI que consideró que Clinton había actuado de forma imprudente pese a que finalmente no observó indicios de delito.

 

Aunque nunca se ha demostrado, sus detractores políticos acusaron a Clinton de dejar expuesta con su uso negligente del correo unas informaciones que pudieron caer en manos equivocadas y facilitar ataques como el del consulado de EE.UU. en Benghazi (Libia) en 2012, en el que fueron asesinadas cuatro personas, entre ellas el embajador.

 

Tras la publicación este jueves de la información por The Indianapolis Star, la oficina en Washington de Pence defendió que el vicepresidente «cumplió con la ley de Indiana sobre el uso del correo» y que los correos enviados desde su cuenta personal quedaron registrados en los archivos públicos, por lo que no fue un conducto irregular.

 

Además, un portavoz, Marc Lotter, dijo que cualquier comparación con Clinton resulta «absurda», ya que nada de lo que trató Pence en sus correos como gobernador era información federal clasificada.

Fuente: Emol.com

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

COVID-19 en Atacama: Hoy se informaron 188 nuevos casos de Covid y 1.325 activos

Publicado

on

 

El Minsal informó este martes un total de 188 nuevos casos de la pandemia en Atacama, de ellos 67 sintomáticos, 38 sin síntomas, se sumaron 83 casos que fueron reportados por laboratorio y 140 por antígeno. Los activos contabilizados a nivel regional fueron 1.325, con una tasa de incidencia de 416,7.

Los casos nuevos por comunas de este día martes fueron los siguientes:  118 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 21 casos a la comuna de Caldera, 19 casos a la comuna de Vallenar, 9 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 7 casos a la comuna de Chañaral, 6 casos a la comuna de Diego de Almagro, 5 casos a la comuna de Freirina, 2 casos a la comuna de Huasco y por último, 1 caso a la comuna de Alto del Carmen.

Tras validación de nivel central 4 casos son trasladados a nuestra región.

La positividad diaria fue de 13,48%.

En resumen Atacama alcanza a la fecha 95.061 casos acumulados de la pandemia del Covid-19

Continuar Leyendo

PAÍS

Tras fin de semana largo Minsal informa 5.132 nuevos casos Covid en Chile y poco más de 41 mil activos

Publicado

on

Se informaron 5 fallecidos a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Carabineros investiga homicidio en Estación Central: Se presume ajuste de cuentas

Publicado

on

Personal de Carabineros investiga el asesinato de una persona durante la noche de este lunes en la intersección de las calles Jotabeche y 5 de Abril, en la comuna de Estación Central.

Según indicaron desde la institución, los hechos ocurrieron cuando tres personas de nacionalidad venezolana que se encontraban al interior de un vehículo fueron abordadas por un grupo de sujetos, quienes percutaron disparos, dejando a otro de los ocupantes en riesgo vital.

El capitán Cristián González relató que «se encontraba un vehículo estacionado, en cuyo interior se encontraban tres adultos, dos de sexo masculino y una de sexo femenino, los cuales son abordados -según testigos- por un grupo de sujetos, los cuales circulaban en un automóvil de color blanco».

«Para evadir el ataque hacia ellos, retroceden su móvil y llegan a la calle 5 de Abril, en esta intersección pierden el control del vehículo, quedando en la acera. En este momento desciende un grupo indeterminado de sujetos y percutan disparos hacia los ocupantes en su interior», sostuvo.

Aunque hasta el momento no hay mayores detalles sobre el motivo del crimen, se investiga un posible ajuste de cuentas.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas