Wanderers desaprovechó la opción de ser líder tras igualar ante Palestino

La derrota horas antes de Iquique ante Universidad de Concepción, le habría a los caturros la gran chance de ser el nuevo puntero del torneo, sin embargo, no pudo como visitante ante los de La Cisterna.

Tras el tropiezo de Iquique, Santiago Wanderers tenía la oportunidad de subirse a la cima del torneo, pero para aquello debían vencer a Palestino, club que no solo los dejó sin liderato, si no que incluso los pudo dejar con las manos vacías. A final de cuentas terminaron igualados sin goles.

Se esperaba que los esquemas de árabes y caturros lograran un encuentro de ida y vuelta con varias llegadas por arco pero no se dio así. De hecho, las dos jugadas más peligrosas de la primera etapa pasaron por la cabeza del volante tetracolor Franco Mazurek, pero sus testazos se fueron desviados del arco defendido por Gabriel Castellón.

La segunda etapa comenzó con mayor actividad en las áreas, pues apenas se habían disputado unos segundos cuando Rubén Farfán intentó definir, pero el esférico se fue directo a las manos de Darío Melo.

Posteriormente llegaría la más clara para los de colonia, pues en el 53’ Leandro Benegas remató tras meterse al área rival, pero el vertical le ahogó el grito de gol para devolver el esférico al campo de juego. Luego sería Melo el que tendría que salvar a los locales ante la arremetida de Matías Fernández, ganando el mano a mano con un notable achique.

Ya sobre el final del encuentro los árabes tuvieron dos nuevas opciones que pudieron hacer la diferencia en la cuenta, ambas con Roberto Cereceda como protagonista. Primero falló de manera increíble un cabezazo cuando estaba solo, para luego mandar al cuerpo de Castellón un remate potente a minutos del pitazo final del árbitro, que decretó el reparto de puntos.

Con este marcador Santiago Wanderers quedó con 11 unidades como único escolta del líder Deportes Iquique, mientras que Palestino se ubicó en la sexta ubicación con 8 puntos.

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba