Carabineros detuvo a presunto involucrado en nuevo ataque a camiones

Según informó el comandante Jorge Duhart, jefe de la Segunda Comisaría de Collipulli, funcionarios policiales habrían detectado en el sector de Bajo Malleco el vehículo que utilizaron para huir los autores del atentado incendiario perpetrado este viernes contra dos camiones en el kilómetro 567 de la Ruta 5 Sur.

Durante el procedimiento, se habría producido un enfrentamiento con los dos sospechosos ocupantes del móvil. Finalmente, el conductor habría sido apresado y el otro individuo habría conseguido fugarse.

El ataque contra los dos vehículos de carga se produjo cerca de las 20:30 horas cuando los camiones se encontraban estacionados frente a las hosterías El Paleta y Portal del Sur, en plena Ruta 5 Sur, y con sólo 500 metros de diferencia.

La agresión ocurrió apenas una semana después de que en otro incidente acontecido también en Collipulli, en la provincia de Malleco, Región de La Araucanía, seis camiones fuesen quemados y un séptimo sufriera daños parciales, en el kilómetro 2 de la ruta S-182.

El atentado de anoche se produjo precisamente cuando ayer se había realizado en la comuna de Collipulli un cónclave de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC).

Al encuentro de dirigentes de la más antigua de las tres organizaciones del transporte de carga del país, y donde justamente se trataron temas de seguridad, había asistido la gobernadora de Malleco, Andrea Parra.

ATON CHILE

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba