Sin categoría

Sudamericano Sub-17: Chile derrotó a Perú y sueña con la clasificación

La selección chilena femenina Sub 17 venció 3-0 a su similar de Perú, por la última jornada del Grupo A del Sudamericano de la categoría, que da dos pasajes para el Mundial de la India.

La “Roja” fue superior al cuadro peruano desde el arranque, contando con varias aproximaciones al área rival, pero sin poder marcar la apertura de la cuenta.

El 1-0 llegaría finalmente a los 36 minutos, cuando el tiro de esquina servido por Tali Rovner fue conectado de cabeza por la capitana Catalina Figueroa, que dejó sin opción a la portera.

En el complemento se mantuvo la tónica, con Chile siendo protagonista del juego y generando peligro en el área contraria, principalmente con balones aéreos y remates de media distancia.

La escuadra nacional contó con una gran oportunidad de aumentar la ventaja, pero la arquera peruana estuvo soberbia para evitar una nueva caída de su portería.

Poco después, un buen desborde por la derecha terminó con una atacante chilena derribada en el área, pero la jueza del partido no cobró el penal que reclamó todo el conjunto nacional.

La segunda conquista llegó a los 81 minutos de juego, luego de un gran desborde y centro de Constanza Oliver, que aprovechó Maitte Tapia para sentenciar el encuentro.

Pooc después, la propia Tapia metió otro desborde por la banda derecha, sacando un centro que encontró sola a Rovner (87’) para el 3-0 de las nacionales.

Con este resultado la selección chilena femenina Sub 17 escaló de momento al segundo lugar del Grupo A con 7 puntos, superando al combinado de Ecuador (6).

El equipo dirigido por Alex Castro deberá esperar que Uruguay (4) no derrote a Colombia (9), o solo gane por 1-0, para abrochar así su paso al cuadrangular final.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba