PAÍS

Fuertes vientos provocaron daños en una veintena de inmuebles en Puerto Montt

Los fuertes vientos y lluvias que se han registrado en la zona sur de la Región de Los Lagos dejaron una veintena de inmuebles dañados en la ciudad de Puerto Montt.

La situación afectó principalmente a los sectores Valle Volcanes y Población Antuhue de la capital regional, desde donde reportaron voladuras de techumbres, caídas de árboles y cercos, y afectación a letreros y señalética vial.

Según la Oficina Nacional de Emergencia, hay nueve viviendas con daño mayor y nueve con daño menor, un local comercial con daño mayor, un jardín infantil con daño menor y una bodega con daño menor, sobre todo por «daños en sus techumbres».

Una persona resultó lesionada, en tanto que hay 24 damnificados, además de otros 10 damnificados laborales a causa de la afectación al local comercial, de acuerdo con el catastro.

«No se ha verificado que haya sido una tromba marina o algo así. Sí se midieron vientos de gran intensidad en un tiempo prolongado, las famosas rachas, que pudieron alcanzar entre 80 y 90 kilómetros por hora«, detalló el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Boris Johnson.

La Onemi informó que las personas afectadas pernoctarán esta noche en casas de familiares y vecinos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba