INACAP Copiapó da bienvenida alumnos nuevos en su Semana Cero 2017

Con charlas de encuadre institucional, recorridos por la sede, talleres de orientación, programas de estudio y entrega de información de servicios no académicos, INACAP Copiapó dio la bienvenida a sus alumnos nuevos 2017.

En la oportunidad los estudiantes tuvieron la posibilidad de conocer a gran parte de los colaboradores de sede, Directores de Carrera y al Comité Ejecutivo,  quienes recorrieron cada una de las aulas presentándose y dando la bienvenida a los estudiantes. Además, en los diferentes módulos lograron conocer su perfil de egreso, servicios de biblioteca, asuntos estudiantiles y recorrer los talleres y laboratorios con los que cuenta la Sede.

El Vicerrector de INACAP, Pablo Sanguinetti Espada, comentó que “estamos muy contentos y ansiosos de comenzar este nuevo proceso. La primera semana de inducción de los alumnos siempre es una experiencia nueva para nosotros y esperamos que nuestros alumnos nuevos se sientan lo más cómodos posibles y en su casa. Para ello hemos trabajado desde hace varios meses desplegando a todo nuestro equipo para que su bienvenida sea agradable y se sientan apoyados en todo momento. Esperamos que esta Semana Cero sea de mucho aprendizaje para ellos, ya que es la oportunidad que tienen para absorber desde un principio todo lo que significa ser inacapino y además podrán descubrir todos los servicios que tenemos a su disposición”.

El día se dividió en tres bienvenidas: diurna, tarde y vespertina. Durante las tres jornadas colaboradores de diferentes áreas esperaron a los alumnos para darles la bienvenida en la entrada de la Sede, quienes también realizaron la tarea de ser guías y acompañantes de los alumnos en su primer encuentro con su nueva casa. Además, en el hall de ingreso a INACAP, la Dirección de Asuntos Estudiantiles esperó a los alumnos de todas las jornadas con estaciones de café, jugos, frutas, helados y pasteles.

 

La Semana Cero en INACAP Copiapó se extenderá desde el 1 al 7 de marzo. Durante los próximos días los estudiantes desarrollarán módulos de competencias personales, desarrollo de la filosofía del aprender haciendo, talleres de ambientes de aprendizajes y participarán de una nivelación de matemáticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba