
Un sismo de magnitud 5.2 se registró la tarde de este martes 26 de agosto de 2025 en la Antártica, con epicentro localizado a 276 kilómetros al oeste de la Base Naval Capitán Arturo Prat.
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) emitió un boletín informativo a las 20:13 horas y, tras el análisis de los datos, descartó la posibilidad de tsunami para el litoral chileno.
“Las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”, informó el organismo, de acuerdo con lo señalado por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).
Según los registros del Centro Sismológico Nacional, el movimiento telúrico tuvo su hipocentro en las coordenadas Latitud 61°97’S y Longitud 64°32’W, siendo catalogado como un sismo moderado.
El evento ocurrió en las proximidades de la Base Naval Capitán Arturo Prat, una de las instalaciones más antiguas de la Armada en el continente blanco, inaugurada el 6 de febrero de 1947 como estación meteorológica y radiotelegráfica Soberanía.