
Antecedentes del caso fueron argumentados ante los Ministros de la Corte de Apelaciones de la capital regional, quienes determinaron la prisión preventiva del investigado.
La Fiscalía de Atacama logró revertir la medida cautelar de arresto domiciliario que había sido impuesta en contra de un imputado a quien se indaga por su participación en el delito de homicidio simple en grado de frustrado, hecho ocurrido en Copiapó el pasado fin de semana.
Luego de la audiencia de formalización de cargos en que la solicitud de prisión preventiva fue rechazada, los antecedentes del caso fueron argumentados ante los Ministros de la Corte de Apelaciones de esta ciudad, quienes modificaron la resolución del Tribunal de primera instancia determinando que el detenido por su participación en este grave delito deberá cumplir la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de esta comuna por ser proporcional e indispensable para resguardar la seguridad de la sociedad, según estableció el máximo Tribunal de la región.
Cabe recordar que los hechos sujetos a la investigación ocurrieron la madrugada del pasado domingo en el centro de Copiapó, ocasión en que el afectado resultó acuchillado en el tórax. Frente a ello, las diligencias ordenadas por la Fiscalía a la Brigada de Homicidios de la PDI permitieron reunir antecedentes respecto de la dinámica de lo ocurrido, además de la individualización y ubicación del autor de la grave agresión. De esta manera se formalizó la causa por el delito de homicidio simple frustrado al tratarse de un ataque con un arma cortopunzante que provocó una herida torácica penetrante con riesgo vital para la víctima.
La Fiscalía y la PDI han podido establecer que en estos hechos intervinieron dos personas que se conocen, quienes sostuvieron una discusión a la salida de un Pub ubicado en calle Atacama alrededor de las 04 de la madrugada, derivando en la agresión con el arma cortopunzante en la zona del corazón de la víctima quien de no mediar la intervención médica de urgencia hubiera perdido la vida.