
El pleno del Senado aprobó este miércoles el proyecto que corrige la denominada Ley Fintec y que repone el feriado bancario del 31 de diciembre, el cual había sido eliminado durante este año.
El ministro del Trabajo, Giorgio Boccardo, valoró la decisión, destacando que “el que avanza es Chile. Lo que se logra hoy es recuperar un derecho laboral, un derecho histórico del mundo bancario, que además tiene un sentido operativo, de descanso y de justicia social, que por distintas razones la Ley Fintech lo había eliminado”.
Asimismo, explicó que la iniciativa busca restablecer tanto el feriado bancario como la jornada laboral tradicional de lunes a viernes en el sector financiero. “Lo que estamos haciendo hoy es corregir esa situación. Tanto del feriado bancario del 31 de diciembre como también de la atención de jornada de lunes a viernes, que es como ha sido históricamente en el mundo bancario”, afirmó el secretario de Estado.
El proyecto fue despachado a la Cámara de Diputadas y Diputados, donde será revisado en los próximos días, con la expectativa de que se convierta en ley durante la primera semana de diciembre.
Al finalizar la sesión, el presidente del Senado, Manuel José Ossandón (RN), recordó a los parlamentarios que deberán asistir el próximo lunes al Congreso, pese al receso legislativo, para analizar y votar la acusación constitucional contra el juez Antonio Ulloa.
