
LATAM Airlines informó este domingo la suspensión de nuevas operaciones aéreas entre el martes 18 y el jueves 20 de noviembre, debido a la huelga de pilotos iniciada el pasado día 12 en demanda de mejoras laborales.
A través de su sitio web, la aerolínea comunicó que los pasajeros afectados ya fueron contactados directamente por correo electrónico, aunque no detalló la cantidad de usuarios ni el número de vuelos comprometidos. La compañía recomendó revisar el estado de los viajes en la sección Mis viajes como medida preventiva.
Desde el Sindicato de Pilotos de LATAM (SPL) señalaron que aún no existe una fecha para el término de la movilización, ya que, según indicaron, “todavía no se han cumplido las condiciones” para alcanzar un acuerdo. Agregaron que los informes financieros de la firma muestran un incremento en las ganancias y la mantención de una “privilegiada ubicación en la aviación mundial”, por lo que exigen restituir las condiciones que tenían antes de la rebaja extraordinaria aplicada durante la pandemia.
LATAM, surgida en 2012 tras la fusión de Lan y Tam, salió a fines de 2022 del proceso de reestructuración del capítulo 11 de la ley estadounidense de quiebras, al que ingresó en mayo de 2020 producto del impacto del Covid-19 en el sector aéreo.
