
Un grave hecho de violencia se registró en el barrio Meiggs, en Santiago, donde dos hombres fueron asesinados a tiros en la intersección de Exposición con Blanco Encalada, luego de una aparente transacción fallida vinculada al tráfico de drogas.
De acuerdo con los antecedentes preliminares, las víctimas llegaron en un vehículo al punto de encuentro. Uno de ellos descendió para acercarse a un segundo automóvil con el fin de concretar el intercambio, pero la situación se tornó violenta cuando algo salió mal durante la negociación. La persona que intentaba realizar la transacción trató de escapar, siendo retenida por unos instantes por los ocupantes del otro vehículo, aunque logró regresar al automóvil en el que había arribado.
En ese momento, los individuos del segundo vehículo abrieron fuego, hiriendo a la persona que había intentado huir. Su acompañante intentó trasladarlo del lugar, pero avanzó solo unos metros hasta la intersección de Claudio Gay, donde también fue alcanzado por disparos. Ambos ocupantes del automóvil terminaron falleciendo a causa de las heridas.
«Personal de Carabineros halló dos cuerpos de hombres adultos con evidentes impactos balísticos que les produjo la muerte», indicó el mayor David Cortés, jefe operativo nocturno en el sector, precisando que se aisló el área y se dio aviso a la Fiscalía, que instruyó la labor del OS9 y Labocar para las pericias.
Hasta ahora no se ha podido establecer la identidad de las víctimas, mientras el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público revisa las cámaras de seguridad del sector para avanzar en la investigación.
