Lundin Mining Candelaria realizó taller ambiental y entregó material educativo en escuela Víctor Sánchez de Tierra Amarilla

Una jornada educativa sobre medio ambiente y cambio climático más la entrega de material didáctico-educativo realizó Lundin Mining Candelaria en la Escuela Básica Víctor Sánchez Cabañas de Tierra Amarilla.

El objetivo de esta iniciativa, que se enmarca en los compromisos adquiridos en la RCA del proyecto Optimización y Continuidad Operacional de Minera Candelaria, fue contribuir a la mejora de los espacios educativos de la comuna, apoyando la transferencia de conocimientos en materias medioambientales y de cambio climático a los alumnos del segundo ciclo de enseñanza básica.

La actividad contó con la participación de 37 estudiantes de quinto año básico, junto a sus profesores y la directora del establecimiento, y fue liderada por profesionales de la Gerencias de Medio Ambiente y de Desempeño Social de la compañía.

En la oportunidad, además del taller, se realizó la entrega de 65 libros educativos y didácticos con temática ambiental, junto a 5 kits de laboratorio, experimentación y juegos. Todo este material didáctico quedó a disposición de la comunidad escolar en la biblioteca del establecimiento.

Respecto de esta actividad, la directora de la escuela, Ornella Vieytes, indicó que “esta es una gran oportunidad para que nuestros niños y niñas puedan ampliar sus conocimientos respecto al cambio climático, al cuidado del medio ambiente y también al desarrollo sustentable. Agradecemos a Candelaria por el aporte, tanto al conocimiento de nuestros estudiantes, como también la contribución de libros, materiales didácticos y recursos pedagógicos para la biblioteca de la escuela”.

Como parte de la continuidad de este programa, en los próximos días se replicará una actividad similar, que incluirá la charla técnica y la entrega de recursos didácticos, en el Liceo San Pedro de Copiapó.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----
● EN VIVO
×
❚❚
📻 MARAY FM