[AUDIO] Personeros la educación dieron a conocer su postura por la suspensión de recursos SEP en Copiapó

Piden urgente soluciones que afectarán el proceso educacional.

Desde el Colegio comunal de Profesores llamaron a un punto de prensa para dar a conocer a la comunidad su postura sobre la problemática que se deberá enfrentar debido a la suspensión de los llamados recursos SEP decretados por El Ministerio de Educación.  Profesores y personal del DAEM se refirieron  sobre el tema indicando que la solución radica en cómo actúan las autoridades, tratándose de una situación que hoy mantiene conmovidos a toda una comunidad educativa debido a la suspensión SEP que afecta a 16 colegios de la mencionada comuna, así lo señaló Carlos Rodríguez, Presidente comunal del colegio de Profesores.

Audio:

 

Más adelante Rodríguez, dijo que el gremio estará monitoreando el problema, no descartando una movilización.

Audio :

 

Juan Domingo Rojas Olivares, Presidente Base DAEM Copiapó, lamentó los hechos, señalando que más de 600 establecimientos de educación que pierden el convenio de gratuidad y que en Atacama, la situación afecta  a 26, la mayoría son de Copiapó.

Audio :

 

Olivares emplazó a las autoridades del Gobierno para que puedan dar una pronta solución, caso contrario, -añade – todo terminará en una gran movilización, haciendo un llamado a Padres, Apoderados y a los propios estudiantes a movilizarse en contra del dictamen del Ministerio de Educación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba