Connect with us

Autoridades revelan que hermanastro de Kim Jong-un murió 20 minutos después del ataque

Publicado

on

KUALA LUMPUR.- La dosis de veneno que recibió Kim Jong-nam, el hermanastro del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, era tan elevada que falleció entre «15 y 20 minutos» después del ataque, detalló este domingo el ministro de Sanidad de Malasia, Subramaniam Sathasivam.
Kim Jong Nam murió el pasado 13 de febrero en el aeropuerto de Kuala Lumpur luego de sufrir un ataque perpetrado supuestamente por dos mujeres que, según alegan, desconocían de qué se trataba. El viernes, las autoridades malasias revelaron que en su asesinato se empleó la denomina «neurotoxina VX».
La dosis del agente nervioso administrado a Kim fue tan elevada que «habría afectado a su corazón, habría afectado a sus pulmones, habría afectado a todo», comentó el ministro de Sanidad.
Según Subramaniam, se necesitan sólo 10 miligramos de VX para que sea letal «por lo tanto supongo que la cantidad que se empleó es más que eso».
Esta mañana las autoridades locales anunciaron que el terminal aéreo en que se realizó el ataque se encontraba libre de todo rastro de la toxina, por lo que no representa una amenaza para la población que transite por el lugar.
Por el momento, la policía realiza una investigación para determinar quién se encuentra detrás de este ataque. Actualmente se encuentran dos mujeres y un hombre detenidos por sospecha de participación en el hecho.
fuente : emol.cl
Continuar Leyendo

VIDEO

ZOOM A LA ACTUALIDAD | Mauricio Illanes Naranjo, Periodista, escritor y guionista de cine y TV

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama concentra un tesoro de yacimientos fósiles de dinosaurios

Publicado

on

Y otros restos que abarcan los últimos 400 millones de años (más…)

Continuar Leyendo

PRIMERA B

Magallanes fue superado como local por Santiago Wanderers y enredó su impulso en el liderato

Publicado

on

Magallanes volvió a extraviar el rumbo este viernes en la Fecha 24 de la Primera B, al caer por un ajustado 1-0 ante Santiago Wanderers en el Estadio El Teniente y enredar su impulso como líder del torneo.

El conjunto de la «Academia» sucumbió ante la solitaria conquista de Marcos Velásquez, mientras que César Cortés erró un penal que pudo haber sido la igualdad.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas