Cobre corta seis sesiones de caídas consecutivas y se vuelve a acercar a los US$2,6 la libra

El cobre cerró este viernes con ganancias, la primera luego de seis sesiones consecutivas de caídas en la Bolsa de Metales de Londres.

Según información que proporciona Cochilco, el metal rojo avanzó durante esta jornada 1,05% hasta los US$2,5921 la libra. De esta forma, la principal exportación termina con seis jornadas de bajas consecutivas, en donde llegó a retroceder 6,37% y tocó su menor nivel en casi dos meses.

Pese a esto, el cobre se mantiene en número azules durante este año. Con el avance de hoy, el metal acumula una ganancia de 3,88%.

Según informa Reuters, las existencias de cobre en los almacenes registrados por la LME cayeron en 1.800 toneladas el viernes, su primera caída desde el 2 de marzo. Pero las existencias siguen siendo 125.500 toneladas, o 63% más altas que a principios de marzo y están en su nivel más alto desde diciembre.

A esto se suma que los trabajadores de la mina Cerro Verde, uno de los mayores productores de cobre de Perú, iniciaron el viernes una huelga indefinida por las condiciones laborales. Esto se suma a las interrupciones en las dos mayores minas de cobre del mundo, entre las que se incluye la nacional Escondida.

 Analistas de Commerzbank estimaron que la huelga en la mina chilena Escondida, que comenzó el 9 de febrero, ha causado una pérdida de 85.000 toneladas de producción de cobre.

 

Fuente: Pulso

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba