
Colo Colo enfrenta este martes 6 de mayo un duelo clave por la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores, cuando visite a Fortaleza en el estadio Arena Castelão, a las 20:30 horas de Chile. El compromiso marcará un punto de inflexión en el futuro internacional del equipo chileno, que llega como colista del grupo con apenas dos puntos.
El “Cacique” necesita sumar al menos un empate para mantenerse en carrera, en un grupo liderado por Atlético Bucaramanga (5 puntos), seguido por Racing Club y el propio Fortaleza, ambos con 4 unidades. El cuadro brasileño se ubica tercero tras adjudicarse una victoria administrativa por los incidentes ocurridos en el estadio Monumental en la primera rueda del certamen.
El ambiente previo al encuentro ha estado marcado por tensiones de seguridad, luego que numerosos hinchas colocolinos llegaran a Brasil pese a la prohibición de ingreso al estadio. En la noche previa al partido, se registraron disturbios en el hotel donde se hospeda el plantel chileno, incluyendo un “hotelazo” con bengalas y fuegos artificiales, que casi causan lesiones a un jugador titular del equipo albo.
En lo deportivo, Colo Colo atraviesa un complejo momento tras su caída por 1-0 frente a Deportes Limache, resultado que los dejó en el 11° lugar del Campeonato Nacional. Las críticas apuntan a la falta de funcionamiento de un equipo que, en el papel, fue conformado para liderar el torneo local.
El técnico Jorge Almirón reconoció en la previa que “en algún momento los ciclos se cumplen”, aunque enfatizó que “uno tiene que dejar lo mejor todos los días” y anticipó que “tenemos que hacer un partido inteligente. Los partidos de Copa son muy fuertes y duros, pero el equipo está bien”.
Para este desafío, Colo Colo presentará un cambio táctico con un solo delantero, alineando a Brayan Cortés; Alan Saldivia, Emiliano Amor, Sebastián Vegas; Mauricio Isla, Esteban Pavez, Arturo Vidal, Vicente Pizarro, Lucas Cepeda; Claudio Aquino y Javier Correa.
En tanto, Fortaleza llega con cuatro empates consecutivos en todas las competencias, el más reciente un 0-0 ante Sao Paulo en el Morumbi por el Brasileirao. El equipo de Juan Pablo Vojvoda marcha 17° en la liga brasileña con siete puntos, abriendo la zona de descenso tras siete jornadas.
El técnico argentino ha debido manejar hasta siete dudas para este encuentro, entre ellos el lateral Diogo Barbosa y el atacante Moisés. El defensor chileno Benjamín Kuscevic se mantiene como pieza fija en la zaga del conjunto tricolor.
La formación tentativa del elenco brasileño incluye a João Ricardo; Eros Mancuso, Benjamín Kuscevic, David Luiz, Bruno Pacheco; Matheus Rossetto, Lucas Sasha, Leandro Martínez; Pikachu, Breno Lopes y Juan Martín Lucero.