PAÍS

Tía Pikachu llega a la séptima vicepresidencia adjunta de la Convención tras dos meses vacante

La convencional Giovanna Grandón, también conocida como la “Tía Pikachu”, se transformó el viernes en la séptima vicepresidenta adjunta del órgano.

El cargo estaba vacante hace dos meses, específicamente desde principios de enero, cuando se concretó la salida de la primera mesa y la entrada de la segunda, con María Elisa Quinteros (Movimientos Sociales Constituyentes) y Gaspar Domínguez (Independientes No Neutrales).

“Es un honor para mí contarles que me integro a la vicepresidencia adjunta”, escribió en Twitter.

“Continuaré trabajando con la convicción que podemos construir un país con más equidad, más justo, inclusivo y ecológico para todas y todos”, agregó.

En la publicación, Grandón también agradeció a su familia y “a los convencionales que me dieron su firma”, específicamente a la Coordinadora Constituyente Plurinacional y Popular (de la cual es miembro), Movimientos Sociales Constituyentes y Pueblo Constituyente.

De acuerdo a La Tercera, el problema se originó por una falta de acuerdo entre la Coordinadora Constituyente Plurinacional y Popular y Pueblo Constituyente, que surgieron tras el fin de La Lista del Pueblo.

¿Cuál fue la solución? La “Tía Pikachu” estará en el puesto por dos meses.

Luego de ello asumirá Francisco Caamaño, miembro de Pueblo Constituyente.

“Hay que dejar las diferencias de lado, esto es mucho más importante. Hay que sacar el proceso constituyente adelante”, comentó Caamaño, de acuerdo al citado medio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba