Trabajador de Minera Escondida desmiente dichos de Vilaplana en Maray.

Ricardo Ortega trabajador del área Concentradora y perteneciente al sindicato N° 1 de  Minera Escondida, señaló que «acá si bien ha habido bloqueos de camino, si se ha dejado pasar a los trabajadores de la CIA para que mantengan algunas operaciones criticas, y puedan continuar con turnos éticos”.

Ante las declaraciones del Viceprecidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, Patricio Vilaplana ,emitidas en “Maray”, sobre los bloqueos de caminos hacia la faena en donde señaló que “una conversación debe darse en un espacio de respeto, que garantice condiciones de legalidad, que hoy, no están dadas. «Desde el inicio de la huelga, no hemos podido ingresar a nuestra casa”. ¿Y esto debiera parecernos normal? No hemos podido realizar los cambios de turno, no solo porque el camino está bloqueado, sino porque cuando lo intentamos nuestros trabajadores y colaboradores fueron amenazados y obligados a retornar a la ciudad».

 

Ricardo Ortega sostuvo que acá hay falta de voluntad de parte de la compañía dado a que no es capaz de sentarse a dialogar y solo están tratando de minimizar una situación que no han podido controlar.

 

Es más, se tuvo que acudir a tribunales para que se puediera pagar las gratificaciones que son de los trabajarores por ley, dijo el trabajador en Maray.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba