ATACAMA
-
Gobierno remueve al vicepresidente ejecutivo de Enami Iván Mlynarz
La Empresa Nacional de Minería (Enami) comunicó este jueves la remoción de su vicepresidente ejecutivo, Iván Mlynarz Puig. Según informó la estatal a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la decisión fue adoptada por el Ministerio de Hacienda, marcando el término del periodo de Mlynarz al mando de la minera estatal. Tras su salida, el ahora exejecutivo se refirió al cierre de su gestión me
Leer más » -
¿Es el teatro una herramienta educacional?… Santo Tomás Copiapó releva su valor para los aprendizajes
En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Teatro, este 27 de marzo, Santo Tomás Copiapó puso en valor el rol de las artes escénicas como una herramienta clave dentro de los procesos educativos, especialmente en la formación de niños, niñas y jóvenes. Los docentes del área de Educación de la institución, enfatizaron en que el teatro no solo contribuye al desarrollo artístico, sino que tam
Leer más » -
Detienen a adolescente en Copiapó tras incautación de droga en control preventivo
Una adolescente fue detenida en Copiapó durante un procedimiento de control preventivo realizado por personal de la Sección Centauro de Carabineros, operativo que permitió además la incautación de diversas dosis de droga en pleno centro de la comuna. El hecho se registró durante la jornada del miércoles, en el marco de servicios focalizados en sectores considerados sensibles, cuando funcion
Leer más » -
Funcionarios del Minvu Atacama dieron bienvenida al nuevo Seremi Maximiliano Barrionuevo
Con un recorrido por las dependencias y reuniones con los distintos equipos de trabajo de la Seremi Minvu Atacama, comenzó su jornada laboral del nuevo Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Maximiliano Barrionuevo García, nombrado por el Presidente de la República, José Antonio Kast. La nueva autoridad regional en materia de Vivienda y Urbanismo, se suma al equipo de Gobierno en
Leer más » -
Vuelve uso obligatorio de mascarillas en urgencias: desde abril por la campaña de invierno
El Ministerio de Salud instruyó este miércoles el uso obligatorio de mascarillas en los servicios de urgencia, tanto del sistema público como privado, en el marco de la Campaña de Invierno 2026. De acuerdo con lo informado por la autoridad sanitaria, la medida comenzará a regir el 1 de abril y se extenderá hasta el 31 de agosto, abarcando además los centros de salud y unidades especializada
Leer más » -
Personas mayores comienzan programa de acondicionamiento físico en Copiapó
El taller se extenderá hasta el mes de diciembre. La Municipalidad de Copiapó, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y su Oficina del Adulto Mayor, dio inicio a su Programa de Acondicionamiento Físico para personas mayores. La actividad gratuita está dirigida a clubes de adultos mayores y a personas individuales sobre los 60 años. El programa, que ya tuvo su primera clase junto
Leer más » -
Buscan destinar recursos del royalty minero para reducir listas de espera en Huasco
El Hospital Provincial del Huasco y el Municipio de Huasco sostuvieron una reunión de trabajo orientada a avanzar en un convenio de colaboración que permita utilizar recursos provenientes del royalty minero para la realización de atenciones de especialidad e intervenciones quirúrgicas en la comuna. La iniciativa apunta a enfrentar las listas de espera existentes, marcando un precedente en l
Leer más » -
David Olivares asume como nuevo SEREMI del Medio Ambiente en la Región de Atacama
El nuevo Seremi cuenta con una dilatada trayectoria en el ámbito público y privado, experiencia que le permitirá liderar exitosamente las políticas ambientales del ministerio. Una extensa agenda de trabajo ha cumplido el nuevo Seremi del Medio Ambiente David Olivares quien desde hoy liderará la gestión y desafíos en la protección del medioambiente e implementación de las políticas sustentables del
Leer más » -
Tierra Amarilla: Fiscalía inició entrega de pruebas en audiencia de Juicio Oral por caso “CORDETA”
Unidad de Causas Complejas de la Fiscalía de Atacama indagó delitos de corrupción cometidos en el municipio de esta comuna, los que buscará acreditar en un juicio que se espera se extienda por aproximadamente dos meses. La Fiscalía de Atacama comenzó en audiencia de Juicio Oral la argumentación de los antecedentes reunidos en la etapa investigativa que lideró la Unidad de Causas Complejas de la in
Leer más » -
Delegada Presidencial Sofía Cid dio la bienvenida a los nuevos Seremis de Salud, Vivienda y Urbanismo y MOP
Las nuevas incorporaciones fortalecen el trabajo del Gobierno del Presidente José Antonio Kast en áreas prioritarias para la calidad de vida de las familias de Atacama. En el marco del proceso de conformación del gabinete regional, la Delegada Presidencial Regional de Atacama, Sofía Cid Versalovic, informó nuevos nombres que se suman al equipo de gobierno en la región. La autoridad señaló que esta
Leer más »